Andina

Reportan tres incendios forestales en la sierra de Áncash en un solo día

Se registran en Antonio Raimondi, Sihuas y Bolognesi, precisa el COER

Incendio forestal afecta bosque de puyas del distrito de Aquia, provincia de Bolognesi, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Áncash.

Incendio forestal afecta bosque de puyas del distrito de Aquia, provincia de Bolognesi, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional Áncash.

18:30 | Chimbote, ago. 18.

En tres provincias ubicadas en la sierra de la región Áncash se han registrado incendios forestales en un mismo día y hasta el momento no pueden ser controlados, informó hoy el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

La primera emergencia se ha registrado en la provincia de Antonio Raimondi, específicamente en el distrito de Chaccho. El fuego inició a las 10:00 horas de ayer y según la actualización del COER persiste.

En las provincias de Antonio Raimondi, Sihuas y Bolognesi se registran incendios forestales, informó el COER Áncash.

Indica además que la zona donde está el fuego es de difícil acceso, por lo cual ni siquiera se pueden cuantificar los daños, solo se sabe que gran cantidad de pastizales están siendo consumidos.

En el distrito de San Juan, provincia de Sihuas, los pobladores de las comunidades de Chullapa y Cochas hacen denodanos esfuerzos por controlar el siniestro que se presenta en los cerros de la zona conocida como Huachipa. 

De gran magnitud


En este caso, el COER ha catalogado el siniestro como uno de “gran magnitud” y afecta a los pobladores de los caseríos cercanos, debido al humo.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional Áncash informó que tres incendios forestales registrados en la sierra ancashina aún no han sido controlados.

El tercer siniestro ocurre en el distrito de Aquia, provincia de Bolognesi. Hasta el momento, las llamas han arrasado unos ocho kilómetros de ichu y pastos naturales; sin embargo, lo más preocupante es que está afectando un bosque de puyas, espacio de abundante flora y fauna.

La plataforma de Defensa Civil señala que el incendio aún no es controlado y que hay puntos de calor, que pueden reavivar el fuego en cualquier momento. Además, precisa que es una zona de difícil acceso.

El COER Áncash indica que se encuentra coordinando acciones inmediatas con los gobiernos locales a fin de atender las emergencias.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 18/8/2019
Loading...