ONPE Elige local MOVIL
Andina

Reportan 33 casos confirmados de dengue en Lambayeque

Gerencia Regional de Salud hace control larvario en el distrito de Tumán

En el distrito de Tumán, en la región Lambayeque, se hizo el control larvario casa por casa para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

En el distrito de Tumán, en la región Lambayeque, se hizo el control larvario casa por casa para evitar la reproducción del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

22:34 | Chiclayo, feb. 28.

En lo que va del año se han reportado 33 casos de dengue confirmados en diversas localidades de Lambayeque, informó hoy la Gerencia Regional de Salud (Geresa).

La gerente regional de Salud, María Collantes, detalló que 18 de esos casos se registraron en Ferreñafe, seis en Tumán, tres en José Leonardo Ortiz, dos en Lambayeque, mientras que uno en Pueblo Nuevo, Motupe, Olmos y Chiclayo.

Autoridades instaron a la población de Tumán a permitir el ingreso del personal sanitario para hacer el control larvario respectivo.

Con el fin de supervisar las actividades de prevención y control del dengue en los sectores VIII y IX del distrito de Tumán, autoridades del sector Salud y del municipio llegaron a la zona para sensibilizar a la población.

La intervención consistió en el control larvario casa por casa; participó personal de las municipalidades distritales de Tumán y Pucalá. 

Se explicó a la población que en el control larvario se vierte piriproxifen en los recipientes donde almacenan agua, para evitar el desarrollo de las larvas a la etapa de zancudo adulto y evitar la transmisión de enfermedades como el dengue, el zika y la chikungunya.

Las autoridades hicieron un llamado a la población para que siga permitiendo el ingreso del personal de salud a sus viviendas a fin de efectuar las actividades de prevención y control del dengue.

Frente a síntomas como fiebre, dolor de ojos, articulaciones y muscular, así como sarpullido, se debe acudir al establecimiento de salud más cercano y no automedicarse.

Más en Andina:
(FIN) SDC/JOT

Publicado: 28/2/2019