16:02 | Lima, may. 25 (ANDINA).
La infraestructura del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, antes "Maranguita", mejoró recientemente con la remodelación e implementación de diversos ambientes a fin de optimizar la calidad de vida de los adolescentes internos, se informó hoy.
Los trabajos se realizaron, principalmente, en los ambientes “San Martín de Porres” y “San Francisco de Asís” de dicho centro, informaron hoy voceros de la Oficina de Prensa de la Corte Suprema de Justicia.
En el primero de ellos se puso en servicio una sala de terapia y un salón de juegos, y se entregó la remodelación e implementación de un salón de clases, la oficina del equipo técnico de psicólogos y asistentes, una sala de televisión para los internos, el dormitorio con capacidad para 140 camas y servicios higiénicos.
En el ambiente “San Francisco de Asís” también se efectuaron trabajos en la oficina del equipo técnico profesional, el comedor, la sala de juego, el dormitorio, el taller y la sala de televisión.
En el tercer piso del edificio igualmente se inauguraron una nueva sala de terapia y una sala de reuniones. Además, se han implementado salas de audiencias para videoconferencias, y se efectuó el pintado integral del inmueble.
De la misma forma, se ha dado mantenimiento y reparado puertas y ventanas metálicas internas y externas de los distintos ambientes, la recuperación de jardines en general, entre otras importantes acciones.
Personal
En lo que respecta al personal, añade la Corte Suprema, éste se incrementó en un 35 por ciento en relación con diciembre de 2010, cubriéndose así plazas necesarias para asegurar un mejor tratamiento de los adolescentes infractores.
Aquí están incluidos educadores sociales, asistentes sociales, psicólogos, enfermeras, odontólogos, psiquiatras, médicos, profesores de taller, cocineros y agentes de seguridad.
Según cifras proporcionadas por la Gerencia de Centros Juveniles del Poder Judicial, "Maranguita" tiene una capacidad instalada para albergar a 560 adolescentes infractores, aunque su población es de 742 internos.
Durante la presente gestión, el Poder Judicial ha ampliado la cobertura de servicios profesionales, y profundizado en la formación integral de los menores a su cargo, para que cuando los jóvenes dejen este centro juvenil salgan con mayores posibilidades de desarrollo personal, se indicó.
(FIN) NDP/RRC
GRM
Publicado: 25/5/2012