Andina

Reino Unido saluda democrática elección de Pedro Castillo como presidente del Perú

Agencia Andina estará este martes 15 en la Embajada Británica. Foto: Internet

Agencia Andina estará este martes 15 en la Embajada Británica. Foto: Internet

20:49 | Lima, jul. 19.

El Reino Unido saluda la democrática elección de Pedro Castillo como presidente de la República del Perú en el año de la celebración del Bicentenario de su independencia.


La embajada británica, publicó un comunicado en sus redes sociales, en el que ratifica el compromiso de su país de seguir trabajando en apoyo al Perú, tanto bilateralmente como en espacios multilaterales, en las áreas de la salud, educación, derechos humanos, ciencia e innovación, infraestructura y lucha contra el cambio climático, entre otros.

“Que el bicentenario del Perú marque un nuevo hito en la historia de colaboración entre nuestros dos países en un marco de sostenibilidad, inversión en nuestra gente y respeto a los derechos humanos”, reza el documento.


El Jurado Nacional de Elecciones (JNE) proclamó al profesor José Pedro Castillo Terrones como presidente electo de la República para el periodo 2021-2026.

En sus primeras palabras, tras el acto de proclamación como Presidente Electo, Pedro Castillo formuló un llamado a la unidad y anunció un gobierno para todos los peruanos y "todas las sangres".

(FIN) CVC


Más en Andina:

Publicado: 19/7/2021
Loading...