Andina

Rehabilitación de vía a Cajabamba interrumpida por sismo durará varios días

Informó la Municipalidad Provincial de Cajabamba

El sismo de 7.5 grados que remeció esta madrugada Loreto y se sintió en varias regiones del país provocó que la vía que conduce a la provincia de Cajabamba resulte interrumpida a la altura de Huañimba, desde el kilómetro 1161+370 de la vía PE03N hasta el kilómetro 1161+740.

El sismo de 7.5 grados que remeció esta madrugada Loreto y se sintió en varias regiones del país provocó que la vía que conduce a la provincia de Cajabamba resulte interrumpida a la altura de Huañimba, desde el kilómetro 1161+370 de la vía PE03N hasta el kilómetro 1161+740.

12:42 | Cajabamba, may. 26.

El sismo de magnitud 8.0 que remeció esta madrugada Loreto y se sintió en varias regiones del país provocó que la vía que conduce a la provincia de Cajabamba resulte interrumpida a la altura de Huañimba, desde el kilómetro 1161+370 de la vía PE03N hasta el kilómetro 1161+740.

La Municipalidad Provincial de Cajabamba precisó, a través de un comunicado, que por las fallas que presenta, el mantenimiento de dicho tramo durará varios días.


En tal sentido, se habilitó una ruta alterna desde el desvío de Huañimbita a 1 kilómetro de la falla geológica-Cajabamba y viceversa; por lo que recomienda a los transportistas a usar esa vía y dejarse guiar por los vigías que se encuentran en la zona.  


De otro lado, el director de Defensa Nacional en Cajamarca, Jorge Torres, dio a conocer que en Huarango, San Ignacio, una persona perdió la vida y las instituciones educativas de San Luis, así como Vista Florida resultaron afectadas por el deslizamiento de las rocas.

También lea: 


En la provincia de Celendín dos viviendas colapsaron en el Barrio El Provenir y Shuitute. Hasta el lugar llegaron efectivos de Serenazgo y Bomberos para prestar ayuda con carpas.

Además, en la provincia de Jaén se registró otro derrumbe en el distrito de Bellavista. El representante del gobierno regional añadió que se ha coordinado para que la maquinaria limpie la zona en las próximas horas.

En el distrito de Magdalena también se registraron deslizamientos.

Reporte complementario

Provincia Cajabamba

-Carretera afectada en el sector Huañimba distrito de Condebamba, provincia de Cajabamba, a la altura del km 1160, vía pe-03; desde el km 1161+370 de la vía PE 03N hasta el km 1161+740

Provincia Celendín

- 1 vivienda destruida, 03 personas damnificadas
- 1 vivienda afectada, (caída de pared de corral)

Provincia de San Ignacio – distrito Huarango

- 2 Colegios colapsados (San Luis y Vista Florida)
- 1 fallecido a consecuencia del derrumbe de caída de rocas. (Se está confirmando su identificación).

Provincia de San Ignacio – distrito San Ignacio

- Líneas de conducción de agua afectado en el Caserio Potrerillo.

Provincia de San Marcos – distrito Gregorio Pita 

- 02 viviendas afectadas 
- 01 viviendas destruida (centro poblado Muyoc)

Provincia de San Ignacio – Distrito Huarango

- Deslizamiento de la carretera Sambinera La Guayaba (por definir el tramo).

Más en Andina: 



(FIN) NDP/TMC


Publicado: 26/5/2019
Loading...