Andina

Así informó prensa extranjera sobre sismo en Perú, Colombia, Ecuador y Brasil

ANDINA/Difusión

12:46 | Lima, may. 26.

Medios de comunicación de diferentes partes del mundo informaron hoy sobre el sismo de gran magnitud que esta madrugada remeció parte del Perú, Colombia, Ecuador y Brasil. Vea aquí la galería fotográfica

La Deutsche Welle de Alemania indicó que el sismo tuvo como epicentro la ciudad de Lagunas, en la región Loreto, pero se sintió con intensidad en la mayor parte de Colombia.

El Universal de México da cuenta del fuerte sismo, difundió videos y señala que hay heridos y daños materiales en algunas viviendas del Perú.

En tanto, el portal de 20Minutos, de España, titula "Un fuerte terremoto sacude el  Alto Amazonas de Perú, Ecuador y Colombia" y señala que hay al menos un muerto, información que ha sido corroborada por autoridades peruanas.

Clarín, de Argentina, informa que la mayoría de heridos se encuentra en la ciudad amazónica de Yurimaguas y que a este punto ha llegado el presidente Martín Vizcarra para evaluar los daños en primera persona.

La BBC de Londres indicó "un temblor de magnitud 7.5 sacude el norte del Perú y se siente en Ecuador". También da cuenta que hay una víctima mortal en Cajamarca al caer una roca sobre una vivienda.

CNN indica que el Servicio Geográfico de Estados Unidos (USGS) da cuenta que el sismo tuvo magnitud 8 y que el también se sintió en otros países de Sudamérica. Acompaña la noticia con imágenes y tweets publicados por autoridades peruanas.

Europa Press, igualmente, cita la información y al Instituto Geofísico del Perú y al Servicio Geológico de Estados Unidos como fuentes oficiales del evento sísmico.

Más en Andina:



(FIN) RRC/

Publicado: 26/5/2019
Loading...