Andina

Registran más de 600 especies de orquídeas en Parque Yanachaga Chemillén

Cortesía

Cortesía

05:00 | Lima, ago. 30.

De acuerdo a últimas investigaciones en el Parque Nacional Yanachaga Chemillén en la región Pasco, se evidenció que existen 5,000 especies de flora vascular existente en este espacio, de las cuales 600 pertenecen a orquídeas endémicas.

Así lo informó a la Agencia Andina Salomé Antesana, jefa del mencionado parque nacional, quien destacó que este espacio cumplió 30 años de creación  

“Se viene realizando por más de 10 años el tema de monitoreo de la flora vascular y los resultados nos da que más de la cuarta parte de la flora vascular reportada para el Perú se encuentra conservada dentro del parque nacional, quiere decir que más de 5,000 especies se conserva en el área”, indicó.

Agregó que de esta flora vascular, que son aquellas especies de tallos leñosos, que habita en el mencionado parque nacional se encuentran 600 especies de orquídeas endémicas.

Indicó que en este estudio no se incluyó al tema de hongos, líquenes y musgos del parque nacional.

Precisó que estas investigaciones han permitido encontrar una serie de datos importantes, ya que de las 90 especies de anfibios reportados en el ámbito del parque y su zona de amortiguamiento, 32 especies son endémicas.

El Parque Nacional Yanachaga – Chemillen (PNYCH) está ubicado en parte de los distritos de Oxapampa, Huancabamba, Pozuzo, Villa Rica y Palcazú, pertenecientes a la provincia de Oxapampa, departamento de Pasco, en plena selva central.

Su superficie es de 122,000 hectáreas y se extiende sobre la cordillera del Yanachaga, la misma que pertenece a la vertiente oriental andina. 

(FIN) JCR


Publicado: 30/8/2016
Loading...

Te puede interesar