Andina

Regiones recibieron S/1,658 millones de enero a abril 2021 por la actividad minera

A través del canon, regalías, así como por derechos de vigencia y penalidad

Actividad minera. ANDINA/Vidal Tarqui

Actividad minera. ANDINA/Vidal Tarqui

18:01 | Lima, jun. 14.

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, destacó hoy que las regiones del país recibieron más de 1,658 millones de soles en el periodo enero-abril 2021, por las transferencias de recursos provenientes de la actividad minera.

Enfatizó que estos recursos son importante para las obras que realizan los gobiernos regionales y locales en beneficio de la población local.

“Las transferencias de recursos generados por la minería a las regiones sumaron entre enero y abril de 2021 sumaron más de 1,658 millones de soles”, destacó en conferencia desde la Presidencia del Consejo de Ministros.

Explicó que según las cifras oficiales por concepto de canon minero se transfirieron más de 737 millones de soles; por regalías mineras la cifra supera los 914 millones de soles; mientras que por derecho de vigencia y penalidad se obtuvieron un monto superior a los 6 millones de soles.

“Las transferencias de recursos generados por las actividades mineras, constituyen una importante fuente de financiamiento para los gobiernos regionales y locales, porque son utilizados para la ejecución de proyectos públicos en beneficio de la población”, puntualizó.



Según las estadísticas del Ministerio de Energía y Minas (Minem), las regiones que lograron captar más recursos al cuarto mes del 2021, en primer lugar, se ubicó Áncash con 451 millones de soles y una participación del 27.2% del total de transferencias. 

Seguidamente, Arequipa con 192 millones de soles (11.6% de participación) y Tacna con 170 millones de soles (10.2%).

Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 14/6/2021
Loading...