Andina

Regiones reciben cerca de S/ 20 millones para titulación de predios rurales

De esta forma, Estado reafirma compromiso para el cierre de brechas

El Ministerio de Agricultura y Riego promueve el trabajo articulado con las regiones para lograr el cierre de brechas en titulación rural.

El Ministerio de Agricultura y Riego promueve el trabajo articulado con las regiones para lograr el cierre de brechas en titulación rural.

13:00 | Lima, feb. 2.

Los gobiernos regionales recibieron un presupuesto de 19 millones 886,344 soles para la titulación de predios agrarios y de comunidades en el 2020, según reporte del Centro Nacional de Planeamiento Estratégico (Ceplan).

Para la directora general de Saneamiento de la Propiedad Agraria y Catastro Rural del Ministerio de Agricultura y Riego, Helen Figueroa, es fundamental el trabajo articulado con las regiones.

“Considerando los resultados de años anteriores, venimos coordinando con las regiones las acciones necesarias para una correcta ejecución y el cumplimiento de metas”, señaló.

Además, señaló que “desde el Minagri se brinda el apoyo para dimensionar técnicamente las brechas y cifras de predios a formalizar con un adecuado diagnóstico y actualizar el catastro para superar entrampamientos que generan las superposiciones beneficiándose a cientos de familias y comunidades que esperan obtener el beneficio del título de propiedad”.

Precisó que estas acciones forman parte de los compromisos asumidos por el Estado para el cierre de brechas en titulación y que implicará del acompañamiento técnico y legal de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp), Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor), Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), Autoridad Nacional del Agua (ANA) y demás entidades vinculadas en la formalización de predios.

Más en Andina:


(FIN) NDP/JOT
JRA

Publicado: 2/2/2020
Loading...