Andina

Región Policial de Cajamarca dispone presencia de un efectivo por cada colegio

En zona rural donde no hay comisarías se coordinará con rondas campesinas, señaló general PNP Walter Calla

La Policía Nacional reforzará la seguridad en los colegios de Cajamarca con la presencia de un efectivo. ANDINA/Difusión

La Policía Nacional reforzará la seguridad en los colegios de Cajamarca con la presencia de un efectivo. ANDINA/Difusión

09:23 | Cajamarca, mar. 12.

La Región Policial de Cajamarca dispuso la presencia de un efectivo por cada colegio para brindar seguridad a los estudiantes a la hora de ingreso y salida de los centros educativos en el presente año escolar, en los turnos de mañana y tarde, informó el general PNP Walter Calla Delgado.

En el inicio del año académico, el jefe policial llegó a la institución educativa emblemática Santa Teresita de esta ciudad para coordinar con la directora del plantel Margarita Castilla Félix, sobre la orden de operaciones escolar 2024.


En declaraciones a la Agencia Andina, Calla informó que se brindará seguridad a las instituciones educativas nacionales y particulares de toda la región, y en la zona rural donde no hay comisarías se coordinará con las rondas campesinas.

Incidió que el concepto de la operación es un policía por cada colegio, con personal de las comisarias, Unidad de Servicios Especiales (USE) y la Policía de Tránsito, para garantizar la integridad física y la seguridad de los niños.


También dispuso que el personal de inteligencia realice labores propias de su función para detectar que en los alrededores de los colegios no exista micro comercialización de drogas, consumo de alcohol, pandillaje o alguna otra actividad ilícita que implique la integridad física de los alumnos menores de edad.

“Hemos dispuesto que los comisarios coordinen con las rondas campesinas para que se establezca un servicio en los colegios alejados, en zonas rurales donde no hay comisarias”, señaló el jefe policial, al precisar que los comisarios también tomarán contacto con los directores de los colegios en forma diaria.


Las instituciones educativas que tengan mayor cantidad de alumnado, como el colegio Santa Teresita, habilitará un cuaderno de control ciudadano. “Este cuaderno está determinado en el plan general vecindario seguro y estará en vigilancia del plantel donde el personal policial firmará en la mañana y tarde, a la hora de entrada y salida de los estudiantes”, puntualizó.

Más en Andina:

(FIN) ELJ/MAO

Publicado: 12/3/2024