La reconstrucción del puente Verde, ubicado en el anexo Huinco, distrito de Santa Eulalia, en la provincia de Huarochirí, tiene un avance del 35 %, informó el Equipo Especial Encargado de la Reconstrucción con Cambios del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
Este
puente definitivo, que beneficiará a 169,000 personas, unirá los distritos de San Antonio, San Pedro de Casta, Iris, Huanza, Carampoma, Huachupampa y Callahuanca. Su inversión asciende a 12.8 millones de soles.
Con el propósito de mejorar la viabilidad del proyecto se ha considerado la construcción de accesos para el ingreso al puente y la construcción de la defensa ribereña, que tiene como fin evitar el desborde del río Santa Eulalia.
Por el momento, se ha instalado un puente metálico provisional de 30.8 metros de largo para garantizar la transitabilidad de los vecinos y conductores que circulan por la zona.
La obra se inició tras el colapso del antiguo puente Verde, cuya estructura fue dañada por el desborde del río Santa Eulalia, ocasionado por el incremento de su caudal debido a las intensas lluvias que se presentaron en febrero de este año.
Esta inversión forma parte del Paquete 9 de obras del Equipo Especial de Reconstrucción con Cambios del MTC, que, además, incluye los puentes Huampaní y Huancar.
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones, a través de la Dirección General de Programas y Proyectos de Transportes, gestiona intervenciones en diferentes partes de país ante los posibles daños que causaría el Fenómeno de El Niño.