El Gobierno Regional de Lima informó que ejecutará una obra de infraestructura vial que beneficiará directamente a la zona sur de la provincia de Huarochirí, con una inversión superior a 129 millones de soles.
La ruta LM 117 comprende una extensión de 84 kilómetros de carretera, en el tramo Antioquia – Langa – Escomarca – Huarochirí – Sangallaya, y su ejecución se realizará bajo la modalidad de Obras por Impuestos, permitiendo garantizar altos estándares de calidad, refirió.
Para ello, el Gore Lima ha sido el encargado de la elaboración del expediente técnico del proyecto, paso fundamental para hacer realidad esta esperada obra.
Los alcaldes de los distritos beneficiados resaltaron la voluntad política y el compromiso de la Gobernadora Regional de Lima por priorizar esta inversión largamente demandada por la población, refirió una nota de prensa del Gobierno Regional de Lima.
La intervención, además, incluye la construcción de berma, puente, canales, badenes y 62 alcantarillas. El objetivo es mejorar la conectividad, reducir los tiempos de viaje y fortalecer el desarrollo económico y social.
"Es así como, se avanza en el cierre de brechas en infraestructura vial y el desarrollo descentralizado de la región. La ejecución de este proyecto representa un paso decisivo hacia la integración territorial y el progreso sostenible de Huarochirí", subrayó el Gobierno Regional de Lima.
Más en Andina
(FIN) NDP/RES
Publicado: 30/12/2025