Solo en los primeros 12 días de este año se han registrado 39 muertes más por covid-19 en la región Junín, de las cuales 26 fueron decesos de varones y 13 de mujeres, según información oficial de la Dirección Regional de Salud (Diresa), por medio del área de Epidemiología.
El número de muertes a consecuencia del
covid-19 se está incrementando de forma exponencial y hasta la fecha
la región Junín acumula un total de 1,589 decesos desde que comenzó la pandemia.
“Debido a la reactivación económica y las actividades sociales que realiza la población, la cantidad de contagios va en aumento. Estamos haciendo todos los esfuerzos, fortaleciendo las áreas de cuidados intensivos, incluso estamos convocando a profesionales especialistas de otras regiones”, señaló el titular de la Diresa Junín, Danny Esteban Quispe.
Asimismo, adelantó que se extenderá la oferta en los centros de atención y aislamiento temporal, que atiende a pacientes de leve a moderada complejidad, con un monitoreo médico permanente para la contención de la pandemia y evitar mayor número de casos graves.
El Ministerio de Salud ha confirmado que Perú se encuentra en la segunda ola de la pandemia y la presencia de una nueva cepa más contagiosa nos obliga a ser responsables. “Ahora la vida depende del uso de mascarilla, lavado de manos, evitar aglomeraciones de personas y mantener el distanciamiento social”, expresó.