Andina

¡Alerta en Junín! Diresa reporta 335 nuevos casos de covid-19 en cuatro días

Se recomienda a la población evitar las fiestas de fin de año para prevenir contagios con el coronavirus

Las provincias de la región Junín con más casos nuevos de covid-19 son Huancayo, Chanchamayo y Satipo.

Las provincias de la región Junín con más casos nuevos de covid-19 son Huancayo, Chanchamayo y Satipo.

21:30 | Huancayo, dic. 30.

Del 24 al 27 de diciembre se reportaron 335 casos confirmados de covid-19 en Junín y las provincias con más casos fueron Huancayo, Chanchamayo y Satipo; solo el 26 se tuvo 106 nuevos pacientes, informó hoy la Dirección Regional de Salud (Diresa).

“Exhortamos a la población a tener mayor moderación en las fiestas de fin de año; hemos visto gran aglomeración de personas en los últimos días, si seguimos a este paso lamentablemente terminaremos contagiando a los miembros de la familia”, advirtió el director de Epidemiología de la Diresa Junín, Luis Zúñiga Villacresis.


El 23 de diciembre había 156 camas covid-19 ocupadas en los hospitales de la región y hoy se registran 194 camas ocupadas. El incremento es preocupante porque en cuatro días 38 personas fueron hospitalizadas. De igual forma, en la unidad de cuidados intensivos se da cuenta de 37 pacientes internados con pronóstico reservado.

También lea:


El especialista insistió en que la única forma de reducir los contagios es utilizar correctamente la mascarilla que cubra por completo la nariz y boca, respetar el distanciamiento social (mínimo de dos metros) y lavarse las manos de manera frecuente. Se hace hincapié a que la población no organice ni asista a reuniones sociales por fin de año.

Zúñiga recomendó pasar las fiestas de Año Nuevo solo con el núcleo familiar o con las personas que se convive en el mismo domicilio. “Lo adecuado es no reunirse, no aceptar visitas de tíos, primos, etcétera, ya que no sabemos cómo son sus cuidados en la calle; pasemos un Año Nuevo tranquilo, que ya vendrán años mejores”, enfatizó.

Más en Andina:


(FIN) PTM/TMC/JOT

Publicado: 30/12/2020
Loading...