04:00 | Huancayo, abr. 19.
La región Junín inició la aplicación de la cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 que servirá como refuerzo para las personas mayores de 70 años y el personal de primera línea que combate la pandemia.
Dicho proceso se inició desde las primeras horas de ayer, y para ello el Gobierno Regional (Gore) de Junín a través de la Dirección Regional de Salud, dispuso la intervención de 200 brigadas de vacunación; 100 para puntos fijos y 100 para el recorrido casa por casa.
La meta es inmunizar a más de 68,000 personas, siendo la distribución de la siguiente manera: 56,784 dosis para adultos mayores de 70 años a más; 11,733 dosis para el personal de salud y el restante para personas de 18 a más con Inmunosupresión.
El gobernador regional, Fernando Orihuela, exhortó a la ciudadanía a vacunarse y dijo que se sigue gestionando la llegada de más vacunas y, por ello invocó a la población acudir a los vacunatorios, protegerse contra el virus causante de la pandemia.
"No tengan miedo, las vacunas salvan vidas, y las cifras nos lo demuestran”, expresó la autoridad durante una
conferencia de prensa.
Luis Zúñiga, titular de la Dirección Regional de Salud Junín, indicó que, de acuerdo con el protocolo de vacunación, se ha incluido al personal de salud.
Recordó, asimismo, que un ciudadano para recibir su cuarta dosis, debe haber pasado cinco meses después de haber recibido la tercera.
De acuerdo al cronograma de vacunación de la Red de salud Valle del Mantaro, los vacunatorios se encuentran distribuidos de la siguiente manera: Centro Internacional de Negocios y Open Plaza; Chilca – Coliseo Wanka donde la atención será de 7 a.m. a 7 p.m.; y, en El Tambo, hospital Ramiro Prialé y fundo El Porvenir, de 8 a.m. a 2 p.m.
(FIN) PTM/JCB/MAO
JRA
Más en Andina:
Publicado: 19/4/2022