Andina

Región Arequipa soportará hasta el viernes lluvias ligeras a moderadas

El fin de semana descenderá la temperatura en toda la región

Foto: ANDINA/Rocío Méndez.

Foto: ANDINA/Rocío Méndez.

18:16 | Arequipa, abr. 19.

La región Arequipa registrará hasta el próximo viernes 22 cielo parcialmente nublado y lluvias ligeras a moderadas, especialmente en las provincias de La Unión, Condesuyos y Castilla, advirtió hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) local.

El responsable de la entidad, Guillermo Gutiérrez,  manifestó que las precipitaciones presentadas en la víspera en la ciudad de Arequipa, así como en las provincias de Condesuyos y Castilla, son propias de la temporada,  producto del ingreso de masas de aire frío que al condesarse producen también nevadas.

Además dijo que el fin de semana se registrará un descenso de temperaturas en toda la región, donde actualmente se muestran positivas, especialmente en las zonas altas donde deberían presentarse temperaturas bajo cero.

Ticona refirió que la temperatura mínima actual en Arequipa es de 12 grados celsius, la misma que podrían descender el fin de semana hasta - 9 grados, mientras que en las zonas altas se registraría hasta 7 grados bajo cero.

En tanto, en los distritos de Chuquibamba, Iray, Andaray, Salamanca, Chichas y Yanaquihua, de la provincia de Condesuyos,  hoy se suspendieron las labores escolares debido a los daños que provocó la persistente precipitación pluvial que afectó varias viviendas y centros educativos de la zona.

En Chuquibamba, capital de la provincia de Condesuyos, el Senamhi registró 15.8 litros de lluvia por metro cuadrado, mientras en el distrito de Yanaquihua 18.8 litros por metro cuadrado. En Arequipa se registró 1.4 litros por metro cuadrado.

(FIN) RMC/TMC
JRA


Publicado: 19/4/2016
Loading...