10:47 | Beijing, jun. 30.
Por Víctor VélizLa ministra de Agricultura, Fabiola Muñoz, expresó su confianza en que los proyectos de reforma política planteados por el Ejecutivo al Congreso sean aprobados si se pone al Perú como prioridad número uno.
"Estoy absolutamente segura de que si se pone al Perú primero, el objetivo de la reforma se logrará", declaró a la Agencia Andina desde Beijing China, adonde llegó esta semana para cumplir un conjunto de actividades.
Muñoz subrayó que la reforma apunta a contar con buenos partidos políticos, que los ciudadanos tengan opción de elegir buenos representantes en el Congreso, e incrementar la paridad entre hombres y mujeres para el acceso a las listas parlamentarias, entre otros importantes aspectos.
"Es importante destinar todos los esfuerzo, si nos unimos lo vamos a lograr", añadió la ministra.
Ministerio con nuevo nombre
Respecto al proyecto de ley presentado al Parlamento para la reestructuración y nuevo nombre de su portafolio, Muñoz, explicó que ello implica un cambio para una mejor visión y enfoque del sector que conduce.
Uno de esos enfoques, detalló, es el desarrollo de la agricultura familiar, que tiene un alcance de más del 90% dentro de la agricultura que se lleva a cabo en el país.
"La idea es mejorar los servicios agrarios, hacerlos más eficientes, hay retos son diferentes y debemos organizarnos.
Espero que el Congreso le dé prioridad al proyecto", afirmó.
La ministra estuvo esta semana en Beijing, donde asistió a la feria internacional de la papa de China, certamen en el que expuso las bondades de la papa nativa peruana.
De igual forma, suscribió el protocolo fitosanitario que permitirá el
ingreso de la quinua a los mercados del gigante asiático.
(FIN) VVS/CVC
JRA
Más en Andina:
Publicado: 30/6/2019