Andina

Reforma sobre inmunidad es pasible de revisión y debate, afirma Chehade

ANDINA/Difusión

ANDINA/Difusión

08:32 | Lima, jul. 10.

El presidente de la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, Omar Chehade afirmó hoy que la reforma que propone la eliminación de la inmunidad parlamentaria y la reducción de prerrogativas de altas autoridades, aprobada en primera votación, es pasible de revisión y debate.

A través de un pronunciamiento, publicado en su cuenta oficial de Twitter, destacó que durante el funcionamiento de este grupo de trabajo se aprobaron siete proyectos “de carácter históricos para la reforma política y electoral del país”.

“Nuestra comisión ha sido injustamente criticada por un dictamen que obtuvo la votación de todas las bancadas y que está pendiente de segunda votación, por lo que aún no se ha convertido en ley y siempre es pasible de revisión y debate”, escribió, indicó.

Respecto al comunicado emitido por el Consejo de Estado, reunido en la víspera en Palacio de Gobierno, sobre el análisis de esta reforma, recalcó que existe "unanimidad sobre la necesidad de un debate amplio, reflexivo y plural”, al respecto.

Con la profundidad que amerita una modificación constitucional de esta envergadura, pensando en lo mejor del país”, señaló. 


También, destaca que en este comunicado se respalda al Congreso por la aprobación de la ley que promueve la idoneidad de los candidatos a cargos públicos representativos.

“Esta norma impide la postulación de candidatos con sentencia en primera instancia, esperando que sea ratificada en una segunda votación”, aseguró. 

Chehade añadió que el compromiso de la Comisión de Constitución y Reglamento con el Perú “es enorme” y que se ha trabajado durante incansables horas, en sesiones ordinarias y extraordinarias.

“Seguiremos trabajando sin descanso por mejorar las condiciones de nuestra patria y salvaguardar el bienestar de todos los peruanos”, escribió.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 10/7/2020
Loading...