Andina

Consejo de Estado llama a la población a no bajar la guardia frente al covid-19

Es necesario que peruanos sean más responsables en esta nueva convivencia, afirma

ANDINA/Prensa Presidencia

ANDINA/Prensa Presidencia

16:28 | Lima, jul. 9.

El Consejo de Estado formuló un llamado a la población de Perú a “no bajar la guardia” en la lucha contra el covid-19 y ser responsables en esta nueva convivencia establecida mediante la cuarentena focalizada.

En un comunicado, tras la reunión en Palacio de Gobierno, se reveló que durante la cita el Poder Ejecutivo informó sobre la evolución del covid-19, así como las acciones y esfuerzos que se desarrollan para lograr mejores resultados. 

“Además, se evidenció que ha mejorado la capacidad de respuesta sanitaria ante la pandemia. En ese sentido, se acordó hacer un llamado a la población a no bajar la guardia y ser aún más responsable en esta nueva convivencia”.


Otro aspecto que se abordó fue la importancia de la reactivación económica para generar fuentes de trabajo destinadas a lograr el bienestar de todos los peruanos. 

“Asimismo, se requiere mejorar la eficiencia del gasto público en los tres niveles de gobierno”, se agregó en el comunicado.

Los miembros del Consejo de Estado también “saludaron la convocatoria de las elecciones generales para el 11 de abril del 2021, lo que fortalece la gobernabilidad y el sistema democrático”.


(FIN) PBQ
GRM

Más en Andina:




Publicado: 9/7/2020
Loading...