El cónsul peruano en Sídney, Gabriel Pacheco, informó que el referéndum sobre las cuatro reformas constitucionales se realiza con normalidad en Australia y Nueva Zelanda, donde ya se inició la consulta ciudadana.
Precisó que tanto en Australia como en Nueva Zelanda hay 5350 electores peruanos que ejercerán su voto y definirán democráticamente sobre las propuestas de modificación constitucional.
Indicó que las 11 mesas de sufragio en Australia se instalaron a las 8:00 horas y cerrarán a las 16:00 horas indefectiblemente, como en todo el Perú por disposición de los organismos electorales.
Terminado el proceso electoral, refirió, se procederá con el escrutinio y los resultados se publicarán en los centros de votación.
“Se ha enviado a Lima la información con el reporte de la instalación de mesas y, al final de la votación, se enviarán también los resultados del referéndum”, declaró para la agencia Andina.
Precisó que los peruanos residentes en el extranjero que no votan están exonerados del pago de multas y que los connacionales que acuden a votar lo hace para cumplir una obligación moral y cívica.
En Nueva Zelanda, que depende también de este consultado, se han instalado dos meses de sufragio. Las elecciones en esta zona transcurren también con normalidad.
(FIN) FHG
Más en Andina:
Publicado: 8/12/2018