Andina

RED IDi amplía hasta el 24 de febrero las inscripciones para el Premio VUE 2021

Iniciativa de siete universidades da soporte al sector empresarial mediante la ciencia y la investigación

La RED IDi propicia la integración activa entre las universidades y el sector productivo del país. ANDINA/Difusión

La RED IDi propicia la integración activa entre las universidades y el sector productivo del país. ANDINA/Difusión

19:32 | Lima, feb. 19.

La asociación civil RED IDi amplió hasta el 24 de febrero el plazo de postulación al Premio a la Vinculación Universidad-Empresa 2021 (VUE 2021), convocado para reconocer la conexión de los integrantes de la red con las empresas, mediante proyectos que aportan a la reactivación económica.

“Las siete universidades de IDi cuentan con más de 500 laboratorios y 1,811 investigadores y están en capacidad de dar soporte a empresas, mediante sus laboratorios, bibliotecas, centros y grupos de investigación especializados”, sostuvo el director ejecutivo de la RED IDi, César Pongo.

Estos grupos de investigación están especializados en áreas como física, química, informática, productos biomédicos, fabricación digital, telecomunicaciones e higiene y seguridad industrial.
 
El Premio VUE 2021 está dirigido a las micro, pequeñas, medianas y grandes empresas. Para más detalles, el público puede ingresar a este enlace, comunicarse con el whatsapp 994-857-931, llamar al (01) 6269400 anexo 101420 o escribir al correo eventos@redidi.org.pe.


Iniciativas contra el covid-19

En la actualidad, en alianza con otras instituciones, hay varias universidades que desarrollan iniciativas contra el coronavirus.

Por ejemplo, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), con apoyo del Estado –a través del programa Innóvate Perú– y una empresa particular, logró la primera planta de producción nacional de pruebas moleculares para el diagnóstico del covid-19.
 
Asimismo, la Universidad Nacional San Agustín de Arequipa (UNAS) realiza estudios sobre las series temporales de variables fisiológicas en pacientes de covid-19. Otros estudios están relacionados con la epidemiología sociocultural del coronavirus y un prototipo de videolaringoscopio encapsulado. 

A su vez, la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC) desarrolla un modelo de respirador mecánico, lleva adelante un estudio de genomas de aplicación a nuevos sistemas de diagnóstico, así como alternativas de financiamiento a mypes y productores afectados por la pandemia en Cusco.
 

RED IDi

Forman parte de la RED IDi la UNMSM, la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), la Universidad Nacional Agraria La Molina (UNALM), la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), la UNSAAC y la UNSA.
 
El concurso cuenta con el auspicio de la Cámara de Comercio de Lima, el Hub de Innovación Minera del Perú, Linkminers, el Colegio de Ingenieros del Perú (Consejo Departamental de Lima) y el Ministerio de la Producción y su programa Innóvate Perú.
 
Igualmente, del Patronato de la UNI, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), del Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura y el Fondecyt del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).


Más en Andina:


(FIN) NDP/CCH

Publicado: 19/2/2021
Loading...