Con el objetivo de sumar esfuerzos que permitan la mejora productiva, mediante la innovación y usos de tecnología, durante el 2020 un total de 435 servicios tecnológicos y de investigación recibieron diversos empresarios y organizaciones del rubro vitivinícola de la región Ica y provincias como Chincha, Pisco y Nasca.
Asistencia técnica, ensayos de laboratorio, servicios de investigación desarrollo e innovación (I+D+i) y soporte productivo en planta fueron algunos de los servicios más requeridos por el sector agroindustrial. A ello se suman las constantes capacitaciones virtuales dictadas por especialistas de la red CITE las cuales han continuado durante la pandemia del covid-19.
“Como sector agroindustrial hemos sumado esfuerzos para que los productores vitivinícolas se vean fortalecidos a través del CITEagroindustrial, gracias a este trabajo articulado aproximadamente 22 empresas pisqueras se encuentran posicionadas en mercados a escala nacional”, manifestó Nelly Salas, directora del CITEagroindustrial Ica.
Salas Talledo resaltó que este 16 de febrero empezará la capacitación denominada: “Pisco: procesos, normativas y calidad para el sector vitivinícola” con una duración de tres días, el cual espera albergar a más de 70 participantes vía online.
Los emprendedores agroindustriales de Ica que deseen acceder a los servicios tecnológicos pueden contactarse al teléfono
945 047 678 o escribir al correo electrónico
clientes@citeagroindustrial.com.pe o visitar el
Facebook.
El CITEagroindustrial Ica contribuye al fortalecimiento de las cadenas agroindustriales del Perú, promoviendo la innovación, a través de la investigación, la transferencia tecnológica, la capacitación, la asistencia técnica, el desarrollo de productos y la optimización de procesos que impulsen la competitividad industrial en el Perú y contribuya a la seguridad alimentaria y nutricional.
(FIN) NDP/LZD