Andina

Recuperación económica del país está en marcha, afirma Mandatario

El presidente Francisco Sagasti concedió una entrevista a ATV.

El presidente Francisco Sagasti concedió una entrevista a ATV.

22:08 | Lima, jul. 19.

El presidente Francisco Sagasti afirmó que la recuperación económica del país está en marcha y constancia de ello, dijo, es el incremento de la inversión pública durante el primer trimestre, que ha sido el mayor de los últimos 20 años en dicho periodo.

En entravista con ATV, el jefe del Estado señaló que “el Perú va a crecer por encima del 10%” e indicó que en el primer trimestre se dio un record de inversión pública, con el mayor índice de los últimos 20 años en ese periodo.

El Mandatario refirió también que se ha registrado “un aumento muy significativo en la inversión privada”. En ese contexto, resaltó que el proyecto Majes Sihuas en Arequipa se ha reactivado.

“Así como se hizo en Majes Sihuas, hemos puesto otros muchos proyectos en marcha”, señaló.

De igual manera, el mandatario resaltó que se haya elaborado una “hoja de ruta” para la reforma del sistema de justicia, el cual –dijo- también está financiado.

Asimismo, enfatizó que se han adquirido 78.7 millones de dosis de vacunas que garantizan un abastecimiento hasta el mes de enero del próximo año. 


De igual forma, indicó que dentro de poco se conformará el término de negociaciones que permitirán que lleguen más dosis.

Anotó también que en la última ‘Vacunatón’ se inoculó a 420 mil 757 personas, lo que representa un récord si se tiene en cuenta el tiempo en el que estas se suministraron. En tal sentido, dijo esperar que esto se repita el fin de semana.

Denuncia “sin sentido”

De otro lado, al pronunciarse sobre la denuncia constitucional que se le ha interpuesto en el Congreso por la vacunación contra la covid-19 que recibió el expresidente Martín Vizcarra, señaló que esta “no tiene ni pies ni sentido”.

“No tiene el más mínimo sentido hacer responsable al Presidente por un acto de deshonestidad de un expresidente”, manifestó.

Sagasti también pidió que el Colegio Médico del Perú tome acciones contra quienes han difundido “información falsa” sobre las vacunas contra la covid-19; específicamente sobre la elaborada por el laboratorio Sinopharm. Refirió que estas han sido aprobadas por la Organización Mundial de la Salud”.

Destacó asimismo que su gobierno ha septuplicado la capacidad de oxígeno médico, incrementando el número de plantas de 91 a 305 entre noviembre del año pasado y julio de 2021. 

Anunció también que están en camino entre cinco y seis plantas criogénicas que producirán este elemento en grandes cantidades.

(FIN) FGM/CVC

Más en Andina:



Publicado: 19/7/2021
Loading...