En medio de extremas medidas de seguridad, esta tarde se realizó la reconstrucción del crimen del ex consejero regional de Áncash Ezequiel Nolasco, en la bodega bar Centenario, en la ciudad de Huacho, al norte de la ciudad de Lima, ocurrido el pasado 14 de marzo.
Al promediar las 14:00 horas arribó hasta la mencionada ciudad el asesino confeso de Nolasco, Christian Cruzate Pereda, alias "Colombiano", rodeado de miembros de la Policía Nacional y de la Fiscalía.
Durante la diligencia, que duró 10 minutos, el asesino mostró la manera en que disparó contra el ex consejero regional y huyó a bordo de una mototaxi.
Terminada la diligencia, Cruzate Pereda fue trasladado hasta el estadio de Huacho, donde abordó el helicóptero que lo llevó hasta la sede de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), en Lima.
Todos los accesos a la zona fueron cerrados, por lo que el tránsito vehicular fue desviado en los alrededores de la escena del crimen.
Esta reconstrucción se efectuó en el marco del proceso judicial que se lleva a cabo en contra del presidente y de funcionarios del Gobierno Regional de Áncash (GRA), por delitos de corrupción y asesinato.
(FIN) LIT/MAO
GRM
Publicado: 27/5/2014