Andina

Reconstrucción: rehabilitarán vías urbanas en distrito piurano de El Arenal

Obras beneficiarán a más de 1,400 habitantes

La ARCC resaltó que más de 1,400 personas se beneficiarán con la rehabilitación de cuatro vías urbanas que se ejecutan en el distrito de El Arenal, provincia de Paita, región Piura. ANDINA/Difusión

La ARCC resaltó que más de 1,400 personas se beneficiarán con la rehabilitación de cuatro vías urbanas que se ejecutan en el distrito de El Arenal, provincia de Paita, región Piura. ANDINA/Difusión

13:02 | Piura, set. 9.

Más de 1,400 pobladores del distrito de El Arenal, ubicado en la provincia de Paita, región Piura, se beneficiarán con los trabajos de rehabilitación de cuatro vías urbanas, resaltó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC).

Según la ARCC, los habitantes de los centros poblados de El Tablazo, Nueva Rinconada, Nueva Tahona y Pueblo Nuevo de Colán, serán los más beneficiados con estas obras.


Detalló que el financiamiento otorgado ha permitido rehabilitar la calle Integración que da acceso hacia el cementerio, la calle Simón Rodríguez en la cuadra 1, la calle de ingreso a la ciudad de El Arenal por Simón Rodríguez y calle Grau cuadra 1.

La obra comprende la construcción de 120 metros lineales de vías urbanas, además de canales triangulares y trapezoidales, cunetas, mampostería (enrocado), muros de contención, escaleras, sardineles y veredas, que darán mayor seguridad y mejor transitabilidad a la población asentada en este distrito.

La directora ejecutiva de la ARCC, Amalia Moreno Vizcardo, afirmó que, con estas nuevas vías urbanas, quedarán en el olvido los tramos inundables y poco seguros por las que transitaban diariamente los pobladores y agricultores de El Arenal.

Según los pobladores de la zona estos caminos generaban grandes nubes de polvo que generaban en la población enfermedades de las vías respiratorias y, en épocas de lluvias, se creaban grandes lodazales a lo largo de los distintos caminos y vías de acceso, retrasando su circulación y poniendo en riesgo su seguridad ante la posibilidad de deslizamientos provocados por las lluvias.


Las obras son ejecutadas por la Municipalidad Distrital de El Arenal, como parte del Plan Integral para la Reconstrucción con Cambios, con un presupuesto de 2 millones 742,709 soles.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 9/9/2020
Loading...