ONPE Elige local MOVIL
Andina

Reconstrucción: Plan de inversión se ejecuta con control concurrente de Contraloría

ANDINA/Melina Mejía

ANDINA/Melina Mejía

10:04 | Lima, feb. 1.

El plan de inversión del proceso de Reconstrucción con Cambios, que supone la ejecución de S/ 7,078 millones en 13 regiones este año, se ejecutará con el control recurrente de la Contraloría, reiteró el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Edgar Quispe Remón.

Promovemos cero corrupción, transparencia absoluta, rendición de cuentas, que es uno de los ejes de acción de la autoridad. Tenemos una relación permanente con la Contraloría para que exista control concurrente en cada uno de los proyectos”, declaró en TV Perú.

Quispe aseveró que la Contraloría acompaña a cada una de las unidades ejecutoras a fin de identificar algunas alertas, con el propósito de corregir posibles fallas en el proceso, Lo cual garantizará proyectos bien ejecutados.

Según dijo, el programa de inversiones ha sido desarrollado de manera participativa, con la colaboración de gobernadores, alcaldes y los propios ministerios y, en algunos casos, se consultó a la sociedad civil.

Asimismo, aseguró que la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios coordina para que las inversiones a favor de las regiones tengan una visión integral y sean complementarias, con el objetivo de evitar duplicidad de funciones.

“El eje de la reconstrucción es la prevención. Vamos a tener una mirada y solución integral y promoveremos la modalidad de obras por impuestos”, refirió.

También dijo que hay dos criterios establecidos para la ejecución de las obras, unas 3,500 en el marco del proceso de Reconstrucción con Cambios

Primero se vislumbra intervenciones que están asociadas a las necesidades más apremiantes de la gente y las que tienen expedientes técnicos concluidos. 

Igualmente, remarcó, cada unidad ejecutora tiene claramente establecido su ámbito de acción e identificadas las obras a desarrollar.

(FIN) CVC/CCR

Más en Andina:


Publicado: 1/2/2018