Andina

Reconstrucción: con más de S/ 55.4 millones continuarán 98 obras en 9 regiones

Trabajos se ejecutan en Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Lambayeque, Lima, Ica, La Libertad y Piura

intervenciones en ejecución incluyen rehabilitación de colegios, servicios de agua para riego, canales de riego, bocatomas, sistemas de agua potable, alcantarillado, planta de tratamiento de aguas residuales, carreteras, caminos vecinales, pistas y veredas,

intervenciones en ejecución incluyen rehabilitación de colegios, servicios de agua para riego, canales de riego, bocatomas, sistemas de agua potable, alcantarillado, planta de tratamiento de aguas residuales, carreteras, caminos vecinales, pistas y veredas,

13:30 | Lima, jul. 13.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) gestionó la transferencia de S/ 55 481 390.00 a favor de 3 ministerios, 3 gobiernos regionales y 39 gobiernos locales para financiar 98 intervenciones del Plan Integral de Reconstrucción con Cambios (PIRCC) en nueve regiones del país.

La transferencia, realizada a través del Decreto Supremo N° 175-2021-EF, está dirigida a intervenciones que se encuentran en ejecución como la rehabilitación de instituciones educativas, servicios de agua para riego, canales de riego, bocatomas, sistemas de agua potable, alcantarillado, planta de tratamiento de aguas residuales, carreteras, caminos vecinales, pistas y veredas, estudios técnicos, entre otros; en las regiones de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Huancavelica, Lambayeque, Ica, La Libertad, Piura e Ica.

Para continuar con la ejecución de 31 intervenciones en la región Piura se transfirió más de 20.9 millones de soles a diversas unidades ejecutoras del gobierno nacional, regional y local. Del total de obras financiadas destacan las transferencias de 10 millones 658,087.00  solesa la Municipalidad Provincial de Ayabaca, para los trabajos de mejoramiento de pistas y veredas, y de 4 millones 7,187.00 soles a la Municipalidad Distrital de Huarmaca, para la rehabilitación de calles del centro poblado Limón de Porcuya.

También se destinó más de 11.5 millones de soles para 16 proyectos que se ejecutan la región La Libertad. Cabe destacar la recuperación de los servicios de educación inicial y primaria de la I.E. N° 81505 Inmaculada Virgen de la Puerta y la rehabilitación del servicio de agua para riego del canal Tanguche, para los cuales se destinó 4 millones 361,126.00 soles a la Municipalidad Distrital de Casa Grande y 1 millón 661,817.00 soles al Programa Subsectorial de Irrigación (PSI) del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego (Midagri), respectivamente.

En tanto, para continuar con la ejecución de 22 proyectos en la región Áncash se gestionó más de 10.6 millones de soles para unidades ejecutoras del gobierno nacional y local. Del total de proyectos destaca la rehabilitación de la infraestructura de captación y conducción del sector de riego San Francisco, en el distrito de Casma, para el cual se destinó más de 2 millones 453,281.00 soles al PSI del Midagri; y la rehabilitación del servicio educativo de la I.E. N° 86702 San Maximiliano Kolbe, para el cual se transfirió 1 millón 625,856.00 soles a la Municipalidad Distrital de Pariacoto.

También lea: 

Igualmente, para garantizar la ejecución de 7 intervenciones en Lima se gestionó más de 8.1 millones de soles a favor de diversas unidades ejecutoras del gobierno nacional y local. De ellas destaca la rehabilitación del canal Huayllapampa en el distrito de Yauyos, intervención que ejecuta el PSI del Midagri y para el cual se gestionó 3 millones 234,784.00 soles. Además, se destinó 2 millones 808,485.00 soles a la Municipalidad Distrital de San Bartolomé para la recuperación de la infraestructura de la I.E. N° 20587 San Bartolomé.

Del mismo modo, se gestionó más de 3 millones de soles para continuar con la ejecución de 11 intervenciones en la región Lambayeque, los cuales son ejecutados por los gobiernos nacional, regional y local. Cabe indicar que del total transferido, 2 millones 329,527 soles han sido gestionados a favor de la Municipalidad Distrital de Kañaris para la recuperación de la infraestructura de la I.E.I.P.S.M N° 10895 Maximiliano Llamo Condor, en el caserío de Shin Shin.

Con la transferencia para la ejecución de estas intervenciones, la ARCC se posiciona como uno de los principales motores de la reactivación económica a través de su rol financiador.

Más en Andina: 


(FIN) NDP/TMC/MAO

Publicado: 13/7/2021
Loading...