Andina

Reconstrucción: inversión gobierno a gobierno sumará S/ 2,500 millones

En tercer grupo de proyectos

.

.

13:33 | Lima, set. 16.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC), Amalia Moreno, afirmó hoy que los proyectos que comprenden el tercer paquete de proyectos a ejecutarse bajo la modalidad Gobierno a Gobierno demandarán una inversión de alrededor de 2,500 millones de soles.

En una primera etapa, estas inversiones comprenden nueve proyectos. En total, la cartera está compuesta por 29 iniciativas. “Estas primeras acciones implican proyectos de defensa ribereña”, sostuvo la funcionaria.

Así, los nueve proyectos de esta primera etapa comprenden trabajos de defensa ribereña en los ríos Tumbes, La Leche, Motupe, Casma, Huarmey, Huaura, Cañete y Matagente y la quebrada San Idelfonso en la región La Libertad.


“Este año tenemos la oportunidad de lanzar un paquete importante defensas ribereñas que representan una manera de poder combatir los embates de la naturaleza como el Fenómeno El Niño, el Fenómeno La Niña, entre otros, que cada cierto periodo nos hacen sufrir tragedias y cobran vidas humanas”; sostuvo Moreno.

La funcionaria recordó que la ARCC ya lanzó dos primeros paquetes de proyectos bajo la modalidad de gobierno a gobierno. El primero estuvo conformado por un grupo de hospitales y el segundo está compuesto por colegios. 

“Necesitamos esa actitud colaborativa. Debemos desechar de nuestra mente aquella actitud confrontacional, de controversia permanente dentro de nuestros procesos. Ahora, debe primar el trabajo conjunto entre la entidad y el proveedor para sacar adelante estas iniciativas en beneficio del país”, aseveró.

La directora ejecutiva de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios manifestó que todas las empresas que ya se han registrado a la fecha para participar en estos procesos no necesitan volver a hacerlo. “Recibirán la información correspondiente en sus correos. Aquellas que aún no se han registrado, pueden hacerlo hasta el 19 de septiembre”, detalló.

Más en Andina: 

(FIN) VLA/JJN

Publicado: 16/9/2020
Loading...