Andina

Reconstrucción con Cambios: adjudican obras de rehabilitación de pistas en Piura

En el Cercado de Piura

El proceso de reconstrucción con cambios amplía la cobertura de las intervenciones iniciales, referidas a la descolmatación y limpieza de ríos, hacia la rehabilitación de pistas y veredas en las ciudades afectadas por El Niño Costero, como ocurre con Piura, la que reporta daños más severos por las lluvias intensas e inundaciones.

10:44 | Piura, oct. 22.

El proceso de reconstrucción con cambios amplía la cobertura de las intervenciones iniciales, referidas a la descolmatación y limpieza de ríos, hacia la rehabilitación de pistas y veredas en las ciudades afectadas por El Niño costero, como ocurre con Piura, la que reporta daños más severos por las lluvias intensas e inundaciones.

Según informó la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, esta semana se adjudicó la rehabilitación de la avenida Los Tallanes, en el sector comprendido entre la avenida Andrés Avelino Cáceres y la calle Los Zánganos, en el Cercado de Piura.


Según el Portafolio de Inversiones de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, esta obra demandará una inversión de 4 millones 253,850 soles y se ejecutará mediante la modalidad de obras por impuestos. La unidad ejecutora es el gobierno regional y el receptor de la obra es la municipalidad Provincial de Piura.


Asimismo, se reparará y mejorará el sector comprendido entre las avenidas Los Incas y Andrés Avelino Cáceres. Con estas obras se mejorarán estructuras de pavimento y asfaltado de las mencionadas vías, mejorando la calidad de vida de la población damnificada por el embate de la naturaleza a inicios de este año por el evento climático.

La Autoridad para la Reconstrucción con Cambios consideró un presupuesto de 6,656 millones de soles para la ejecución de las obras de prevención y rehabilitación en la región Piura, las cuales empezaron en setiembre último.


Solo en materia de prevención se destinará una partida de 1,100 millones de soles, monto que representa cuatro veces la inversión en obras públicas en la región Piura en los últimos tres años.


La puesta en marcha de las obras en Piura generará 42,000 nuevos puestos de trabajo durante el 2018, en los cuales se priorizará a la población de la región.

(FIN) LZD/MAO
JRA

También en Andina:



Publicado: 22/10/2017
Loading...