Andina

Plan de Reconstrucción con Cambios incorpora más proyectos para Piura

Demandarán inversión de S/ 850 millones adicionales, informó gobernador Reynaldo Hilbck

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

10:09 | Lima, set. 5.

El proyecto definitivo del Plan de Reconstrucción con Cambios, que debe aprobarse en las próximas horas, incorpora más proyectos para ejecutarse en Piura, propuestos por el Gobierno Regional y las municipalidades piuranas, afirmó el gobernador Reynaldo Hilbck.

“El Plan de Reconstrucción con Cambios ha recibido aportes, sugerencias, mejoras y priorizaciones de parte de las autoridades regionales y locales de Piura”, aseveró.

El Plan de Reconstrucción con Cambios acogió aportes de las autoridades de Piura.

En declaraciones a RPP, Reynaldo Hilbck sostuvo que se incorporarán proyectos que demandarán unos 850 millones de soles adicionales a lo contemplado originalmente con lo que la inversión del Plan de Reconstrucción con Cambios en Piura superará los 7,500 millones de soles.

“Eso va a generar nueva infraestructura y más empleo en los próximos tres años. Eso es muy importante para mejorar la calidad de vida de los piuranos”, aseveró.

Por su parte, el alcalde del distrito de La Matanza, Nelson Mío, destacó la voluntad del Gobierno por solucionar los problemas que aquejan a la población de Piura.

Piura fue una de las regiones más afectadas por El Niño costero.

Nelson Mío manifestó que el proceso de Reconstrucción con Cambios es una gran oportunidad para Piura para trabajar unidos y se resuelvan los problemas y se consideren las propuestas de los alcaldes.

En ese sentido, el burgomaestre de La Matanza afirmó que el proyecto definitivo del Plan de Reconstrucción con Cambios recoge en un 90 % las propuestas presentadas por los alcaldes de Piura.

Reunión en la PCM


El gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, y el alcalde de La Matanza, Nelson Mío, encabezan la delegación de autoridades de Piura que arribó en la víspera a Lima para reunirse con el presidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Finanzas, Fernando Zavala.

Autoridades de Piura destacaron la voluntad del Gobierno por resolver problemas de la región.

En la reunión, las autoridades piuranas solicitaron al Ejecutivo el reintegro del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun). Afirman que desde el 2015 les recortan sus ingresos.

Reynaldo Hilbck afirmó que las municipalidades de Piura sufren de una brecha financiera debido a una menor recaudación de tributos a consecuencia del impacto del Fenómeno El Niño costero.

Por su parte, el alcalde de La Matanza afirmó que por canon y Foncomun recibe 3.5 millones de soles al año, y que con esos ingresos se financia el gasto corriente del municipio. “Tenemos problemas financieros porque no estamos recaudando tributos”, subrayó.

(FIN) MAO
JRA

Publicado: 5/9/2017
Loading...