El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) dio un paso importante al ser reconocido por la Autoridad Nacional del Servicio Civil (Servir) por sus esfuerzos de avanzar en el tránsito al régimen de la Ley del Servicio Civil (Ley 30057), se informó.
El
régimen del Servicio Civil es una apuesta por el
ordenamiento de los recursos humanos en el Estado peruano, bajo principios de mérito e igualdad de oportunidades, y este proceso es dirigido por Servir.
El director ejecutivo del Serfor, Erasmo Otárola Acevedo, indicó que la institución forestal está comprometida en participar en la construcción de un Estado más moderno, profesional, eficiente y meritocrático, que resultará en brindar servicios públicos de calidad a favor de la ciudadanía.

La implementación del mencionado régimen, se realiza en dos fases, el primero se refiere al tránsito de las entidades públicas, que establece nuevos puestos formalizados en instrumentos de gestión como el Manual de Perfiles de Puestos (MPP) y la posterior aprobación del Cuadro de Puestos de la Entidad (CPE).
Precisamente, el Serfor junto a otras 25 instituciones públicas fueron reconocidas por Servir al lograr el cumplimiento de la primera fase del proceso al nuevo régimen del Servicio Civil.
Mientras la fase dos, se refiere al tránsito de los servidores públicos, mediante la implementación progresiva de los puestos diseñados en la primera fase, basado en concursos públicos de méritos.