SMV-MOVIL
Andina

Reconocen área de conservación privada ubicada en Madre de Dios


Foto: Internet.

12:57 | Tambopata, oct. 25.

El área de conservación privada Tambopata Eco Lodge, ubicada en la provincia de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios, fue reconocida por el Estado por su diversidad biológica en sus áreas de conservación privada.

Así lo precisa la Resolución del Ministerio del Ambiente 310-2016, publicada hoy en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

El terreno, cuya superficie enmarca 1,065 hectáreas con 7,047 metros cuadrados, comprende propiedades ambientales, biológicas y paisajísticas únicas que reflejan la gran variedad presente en la zona y muestran  la diversidad representativa del lugar.

La norma refiere que estas características ayudan y contribuyen al Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sinanpe), aportando a la conservación de la variedad biológica e incrementando la oferta para investigación científica y la educación, así como oportunidades para el desarrollo del turismo especializado.

Subraya, además, que el objetivo general de este reconocimiento es mantener la cobertura de bosques húmedos tropicales y la diversidad biológica que albergan, coadyuvando a la continuidad de la dinámica natural de sus ecosistemas en los sectores Sachavacayoc y Condenado, de la cuenca media del río Tambopata.


(FIN)  RFA/MAO
GRM

Publicado: 25/10/2016