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Recomendaciones para una pyme que emitirá factura electrónica

Unas 23 millones de facturas electrónicas se emitirán hasta el cierre del 2018

ANDINA/Óscar Paz

ANDINA/Óscar Paz

04:00 | Lima, set. 18.

La facturación electrónica representa para las pequeñas y medianas empresas (pyme) peruanas beneficios a mediano y largo plazo, mejorando su productividad y la optimización de procesos.

Además, le permite cumplir sus obligaciones tributarias promoviendo la formalización de la economía, indicó el gerente general de Efact, Kenneth Bengtsson.

Refirió que la facturación electrónica es un paso que modernizará la forma cómo se realizan los negocios y transacciones en el Perú. 

Todo aquel que esté obligado a generar facturas lo hará utilizando la tecnología. Actualmente se emiten 18 millones de documentos digitales al mes y se espera que con el nuevo sistema, a fin de año se llegue a 23 millones” dijo.

En noviembre de este año deben integrarse al sistema de facturación digital promovido por la Sunat, los contribuyentes que a finales del 2016 y 2017 hayan obtenido ingresos mayores a 150 UIT. 

Desde enero hasta agosto se incorporaron las personas naturales o personas jurídicas, agentes de retención y percepción, exportadores, proveedores del Estado, los inscritos en el registro de insumos químicos y bienes fiscalizados, las empresas de servicios de crédito hipotecario y del rubro manufactura, construcción, hoteles o restaurantes.
 
En ese sentido brinda las siguientes recomendaciones a las pyme 
Efact brinda recomendaciones para las Pymes que deciden implementar el sistema de facturación electrónica:
 
1. Tome la iniciativa: no espere que la Sunat lo obligue a facturar, intente iniciar su proceso desde ahora con asesoría experta y certificada por la institución

2.Proceso en regla: el procedimiento deberá estar de acuerdo a la normativa vigente.

3.Ahorro: emitir comprobantes electrónicos es cuatro veces más barato que dar facturas físicas, las empresas ahorrarán en la emisión de documentos, impresión, envío y recepción y almacenamiento.

4.Conozca a sus clientes: es importante identificar las necesidades de sus usuarios recurrentes y dar soluciones oportunas de implementación de la factura electrónica.
 

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Publicado: 18/9/2018