Andina

Rechazan habeas corpus de Susana Villarán contra jueces y fiscales que la investigan

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

Foto: ANDINA/Vidal Tarqui.

02:00 | Lima, nov. 15.

La Corte Superior de Justicia de Lima rechazó el recurso de habeas corpus presentado por la exalcaldesa de Lima Susana Villarán contra los jueces que resolvieron recursos en su contra y los fiscales que la investigan por presuntos actos de corrupción con Odebrecht y OAS.

La demanda fue presentada contra los jueces Jorge Chávez Támariz, que ordenó cambiarle la comparecencia con restricciones por la prisión preventiva durante 18 meses, y los jueces Ramiro Salinas, Juan Guillermo Piscoya y Víctor Enríquez Sumerinde, de la Primera Sala Penal de Apelaciones Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, que denegaron su apelación a esa medida.


También contra los fiscales Carlos Puma Quispe y Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, quienes  dispusieron la acumulación y ampliación de la formalización de la investigación preparatoria contra Villarán.

Ambos fiscales conducen las indagaciones por los presuntos aportes que habría recibido de las empresas Odebrecht y OAS para la campaña por el no a la revocatoria y su reelección.

Villarán se encuentra cumpliendo una prisión preventiva de 18 meses, en el marco de las investigaciones por la presunta comisión de los delitos de asociación ilícita, cohecho pasivo propio y lavado de activos.

El Ministerio Público le atribuye haber recibido tres millones de dólares de la empresa Odebrecht y tres millones de dólares de OAS para la campaña por el no a la revocatoria, a cambio de favorecerlos en los procesos de licitación de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

Para la su campaña a la reelección municipal habría recibido además cuatro millones de dólares.


(FIN) FHG
GRM

Más en Andina:

Publicado: 15/11/2019
Loading...

Te puede interesar