Andina

Realizarán campaña de prevención y detección temprana de cáncer de piel

Examen para detectar lesiones a la piel causadas por rayos del Sol. Foto: ANDINA

Examen para detectar lesiones a la piel causadas por rayos del Sol. Foto: ANDINA

10:57 | Lima, ene. 27.

El Circulo Dermatológico del Perú (CIDERM - Perú) en trabajo conjunto con el Ministerio de Salud, EsSalud, Fuerzas Armadas y Policiales, y clínicas privadas realizará, del 31 de enero al 10 de febrero, una nueva campaña contra el cáncer de piel.

Se trata de la XXV “Campaña Nacional de Educación, Prevención y Detección Temprana del Cáncer de Piel y Melanoma” denominada “El Día del Lunar” que tiene como fecha central el domingo 3 de febrero.

“Estas acciones están dirigidas a la población en general con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia de evitar la excesiva exposición al Sol y de adoptar medidas de prevención para proteger la piel y evitar a futuro la aparición de algún tipo de cáncer de piel”, dijo Gustavo Camino, presidente de la Sociedad Médica Circulo Dermatológico del Perú. 

Agregó que “según resultados de campañas realizadas anteriormente siete de cada diez peruanos mayores de 18 años tienen algún tipo de lesión a la piel por la excesiva exposición al Sol y la falta de medidas de protección. Por eso es importante promover la prevención y detección temprana del cáncer de piel más aún cuando el país registra índices extremos de radiación solar ultravioleta”.

Durante la campaña médicos dermatólogos evaluarán gratuitamente lunares, manchas y lesiones de la piel sospechosas de cáncer, pero también se dará charlas sobre la prevención de esta enfermedad.

Las jornadas será del 31 de enero al 10 de febrero de nueve de la mañana a una de la tarde en distintas fechas en los hospitales, centros de salud, policlínicos y clínicas del sector privado. Su día central será el domingo 3 de febrero.

En Lima el 1 y 2 de febrero atenderán en el  Instituto de Salud del Niño de Breña, Hospìtal Loayza,  Hospital Carlos Alcántara (EsSalud),  Hospital De Vitarte,  Hospital San Bartolomé, el Instituto de Salud del Niño de San Borja y las Clínicas San Borja y  Bienestar Médico y Tecnología (BMT).

El domingo 03 de febrero la atención será en los hospitales  Daniel A. Carrión, Hipólito Unánue, y el Hospital Central de la PNP, así como en los policlínicos Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Peruano Japonés y  San Gabino. También en los hospitales  de EsSalud  Edgardo Rebagliati, Hospital I Octavio Mongrut Muñoz, Ramón Castilla y el Policlínico Juan José Rodríguez Lazo.

También participan el 3 de febrero en el mismo horario las clínicas Internacional de San Borja,  Javier Prado, Providencia,  Padre Luis Tezza y el  Centro de Salud de San Luis.

Del 4 al 10 de febrero, en distintas fechas y horarios, la atención será en el Hospital Guillermo Almenara de Essalud y en los hospital Cayetano Heredia y Dos de Mayo del Ministerio de Salud, así como en la Clínica Dermanova ubicada en San Miguel.

En el interior del país la campaña se llevará a cabo en Arequipa, Chiclayo, Huancayo, Huànuco, Huacho, Huaraz, Ica, Iquitos, Piura y Trujillo. 

Asimismo, en Cusco, Pucallpa Arequipa, Tacna, Tarapato y otras ciudades.

Para mayor información sobre los centros de detección cercanos a su domicilio y horarios de atención ingresar a www.cidermperu.org, al Facebook “Día del Lunar – Perú” o llamar al teléfono 221-7990.
    
Más en Andina:


(FIN) NDP/ART

JRA
 

Publicado: 27/1/2019
Loading...