17:05 | Lima, mar. 24 (ANDINA).
Se inició en la playa Agua Dulce de Chorrillos, al sur de Lima, el concierto denominado “Canto por el Agua”, con participación de cientos de personas de diferentes partes de la capital, quienes se deleitan con la presentación de artistas y grupos nacionales.
Este festival musical -amenizado por agrupaciones de distintos géneros musicales, como cumbia, salsa cubana, pachanga, latin pop, rock, música criolla, entre otros- busca crear conciencia sobre la importancia del recurso hídrico para la vida y el desarrollo del país.
Dicho espectáculo, que continuará hasta esta noche, incluirá la presentación de malabaristas, zanqueros, muñecos gigantes y tambores.
Previamente a este show, se realizó una caminata por el Día Mundial del Agua, en la que un nutrido grupo de limeños, provenientes de diferentes zonas de la capital, así como representantes de entidades públicas y privadas, marcharon de Barranco a Chorrillos.
La concentración de la gente tuvo lugar en la plaza central de Barranco desde la cual emprendieron la marcha por la avenida Pedro de Osma, con dirección al balneario chorrillano de Agua Dulce.
Con pancartas en mano y globos de colores, los participantes, entre ellos representantes del municipio de Ventanilla y del Banco de la Nación, expresaron la importancia del agua para el mundo y la necesidad de usarla racionalmente.
El Gobierno peruano tiene como prioridad el uso del recurso hídrico para el consumo humano, en primer término, pero también para la agricultura.
Por ello viene trabajando de manera coordinada en la gestión integral y sostenible del agua, priorizando la construcción de infraestructura para cumplir estas dos necesidades.
(FIN) MVF/RRC
Publicado: 24/3/2012