Desde hace 25 años, el Servicio de Columna Vertebral y Nervios Periféricos del Hospital Rebagliati de EsSalud ha salvado y cambiado vidas de miles de pacientes que padecían enfermedades degenerativas, tumorales, traumáticas e infecciosas, relacionadas a la columna, informó la institución.
Pese a la pandemia por covid-19, no ha dejado de atender y ha realizado cerca de 500 cirugías por año, en su mayoría de alta complejidad, siendo la patología lumbar la más frecuentes. Del mismo modo, en el primer trimestre del 2022, el mencionado servicio efectuó cerca de 200 cirugías y atendió más de 1 200 consultas.
El presidente ejecutivo de EsSalud, Alegre Raúl Fonseca Espinoza, resaltó la importante labor que desarrolla el servicio a los miles de pacientes asegurados en el marco de su vigesimoquinto aniversario.
“Quiero felicitar a los profesionales de la salud que trabajan aquí porque ustedes dan mejor calidad de vida con las complejas operaciones que realizan. Son 25 años al servicio de nuestros asegurados y serán muchos más salvando vidas. Todo nuestro apoyo para que continúen con esta encomiable labor”, señaló Fonseca Espinoza.
El titular de EsSalud recordó que en sus inicios el servicio atendía a sus asegurados como la Unidad Funcional de Columna Vertebral, siendo el doctor Miguel Vizcarra Fernández el primer encargado de la operatividad.
Del mismo modo la máxima autoridad del Seguro Social develó una placa recordatoria por los 25 años del servicio en una ceremonia en la que estuvo presente el gerente general del Hospital Rebagliati, Edgard Lindon Miguel Siccha; el jefe del Departamento de Neurocirugía, Francisco Zambrano Reyna; y el jefe del Servicio de Columna Vertebral y Nervios Periféricos, José Navarro Barreto.