01:15 | Lima, may. 18 (ANDINA).
Con una visita nocturna a la huaca Pucllana, además de presentaciones teatrales, circuitos turísticos y recorridos gratuitos en el Mirabús, la municipalidad de Miraflores se suma hoy a la celebración por el Día internacional de Museos.
Las actividades se inician a las 10:00 horas en el anfiteatro Chabuca Granda, con la presentación de la obra teatral de Vanessa Sayas El mágico encanto de los museos y las huacas… siempre hay algo nuevo que aprender.
Una hora después, se lleva a cabo un recorrido gratuito en el Mirabús para escolares, vecinos y todo público hacia la huaca Pucllana. El punto de partida será la caseta de turismo del parque Central de Miraflores.
Para las 15:00 horas se ha programado una visita a la casa museo Ricardo Palma. El punto de partida también es en la caseta de turismo del parque Central de Miraflores.
A las 18:00 horas se realiza el circuito de noche a la huaca Pucllana, durante el cual los interesados, con linternas en mano, van a participar de una experiencia inolvidable, por la magia y el misticismo que encierra el lugar.
Durante la visita se pueden apreciar recreaciones sobre la vida cotidiana de los pobladores de la cultura Lima, las ceremonias y ofrendas a sus dioses, su arquitectura, rituales y creencias místicas. El punto de partida es en la caseta de turismo del parque Central de Miraflores.
Los interesados en participar en los circuitos peatonales pueden inscribirse en la caseta de información turística, ubicada en el parque Central de Miraflores, o en el correo electrónico turismo@miraflores.gob.pe o llamando al teléfono 617-7272, anexo 7259.
(FIN) NDP/ART
GRM
Publicado: 18/5/2012