Autoridades del Arzobispado del Cusco confirmaron que la primera bendición que derramará hoy la milagrosa imagen del Señor de Los Temblores durante su tradicional recorrido por el centro histórico de Cusco, sufrirá una pequeña reubicación para el bienestar de los fieles.
De acuerdo a la conclusión de las autoridades multisectoriales, que acompañaron al arzobispado, continuará en la plaza San Francisco y la efigie se ubicará en la esquina que forma la prolongación de la calle Santa Clara con la pista que atraviesa el medio de esta plaza.
Monseñor Israel Condorhuaman Estrada, representante del Arzobispado, confirmó a la Agencia Andina que hasta el año pasado fue en el atrio del colegio Ciencias, pero ante la incomodidad decidieron avanzar unos metros para aprovechar la amplitud del lugar.
La imagen del Patrón Jurado del Cusco, saldrá de la Basílica Catedral después de una homilía de su honor por el perímetro norte de la plaza mayor, ingresará a la calle Plateros, luego Siete Cuartones, ingresará a la iglesia de Santa Teresa, después continuará por Siete Cuartones.
Consiguientemente accede a la calle Teatro con dirección a San Francisco y en esta ocasión no se detendrá en medio, sino, llegará hasta la esquina antes mencionada para los miles que esperan esta primera bendición de la sagrada imagen, la cual será alrededor de las 17:00 horas.
Posteriormente se desplazará a la Iglesia de La Merced y después de un breve descanso volverá a la plaza mayor y al llegar al atrio principal, antes de ingresar a su capilla, dará la segunda bendición, quizás la más importante, la cita es alrededor de las 20:00 horas.
Monseñor señaló que cada año superan observaciones para la comodidad de los fieles católicos y los miles de turistas que por esta fecha también acompañan la procesión, hecho que apoya la Policía Nacional, el Ejército Peruano, Bomberos, amigos de la Iglesia y otras personas.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
Publicado: 26/3/2018