El Arzobispado de Cusco intentará que los miles de fieles que acompañen la procesión de la milagrosa imagen del Señor de Los Temblores por Lunes Santo, lo hagan rezando y meditando con solía apreciarse décadas atrás.
Para este fin, que busca recuperar la fe y devoción al Patrón Jurado de esta ciudad, las autoridades eclesiásticas hicieron imprimir 5,000 cartillas con oraciones, meditaciones y el Rosario con los Misteriosos Dolorosos acordes a la ocasión.
Lea también:
Monseñor Israel Condorhuaman Estrada, administrador del Arzobispado, confirmó a la Agencia Andina que el contenido de este documento será el rezo en las 14 Estaciones del Vía Crucis, las Siete Palabras que Jesús expresó camino al Calvario, el resumen de la importancia de los 10 mandamientos y meditaciones.
“Que los fieles no simplemente caminen sin hacer nada, mejor aprovechemos que estando al lado de una cruz, a nuestro Señor, lo veneremos orando, rezando, repitiendo las Siete Palabras que por esta circunstancia es muy apropiada”, mencionó.
Lea también:
Recomendó que todos aquellos que acompañarán al señor desde la misa, antesala a la procesión que se desarrollará en la Basílica Catedral, lleven el Santo Rosario y repetir los Misteriosos Dolorosos ya que reflejan la pasión y muerte de Jesús en la cruz.
Y para hacer un examen de conciencia será importante saber los 10 mandamientos, previo a una buena confesión “Esto recomendaría en el mismo momento de la procesión. Las cartillas no serán para taparse la cabeza, sino para acompañar a Dios”, mencionó el representante de la Iglesia Católica.
Por último, destacó la propuesta de difusión de los rezos con la lectura, ya que en los últimos años los fieles acompañan por acompañar, en algún momento hubo la intensión de acompañar las oraciones por parlantes “quizá no nos ayuda tanto al recogimiento, peor un texto hace mucho en cada uno, yo lo recomiendo y pido a que los compartan con amigos”, subrayó.
Más en Andina:
(FIN) PHS/MAO
Publicado: 26/3/2018