Andina

Reactivación del turismo: promoverán en el mundo atractivos del valle del Colca

Gobernador regional de Arequipa devela placa de reconocimiento en la plaza de Chivay

El valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, es el principal atractivo turístico de la región Arequipa. Foto: ANDINA/difusión.

El valle del Colca, ubicado en la provincia de Caylloma, es el principal atractivo turístico de la región Arequipa. Foto: ANDINA/difusión.

14:52 | Arequipa, may. 11.

Las autoridades de Arequipa anunciaron hoy que impulsarán la promoción en Perú y el mundo del valle del Colca, que obtuvo la máxima distinción turística que otorga el Ministerio de Comercio a Exterior y Turismo (Mincetur), para recuperar y hasta superar el flujo de visitantes de antes de la pandemia del covid-19.

El sector Comercio Exterior y Turismo, por medio de la Resolución Viceministerial 005-2021/Mincetur/VMT del 29 de abril, reconoció al valle del Colca en la Jerarquía 4, máxima distinción que ostenta un recurso turístico en el mundo.

El alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres, señaló que en coordinación con Autocolca y otros gremios turísticos articularán esfuerzos para promover la inversión en la infraestructura turística, cuidado de los atractivos naturales y culturales para la conservación y el desarrollo del Colca.

Así lo manifestó durante la ceremonia de develación de la placa de reconocimiento del valle del Colca en la Jerarquía 4, que se celebró en la plaza de Chivay, con la presencia del gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres.

Jerarquización

La autoridad regional refirió que la jerarquización del valle del Colca lo pone al nivel del lago Titicaca, Machu Picchu, las líneas de Nasca y el río Amazonas, por lo que se tiene que trabajar con todos los sectores para seguir fortaleciendo el servicio turístico, y calificó el hecho de un orgullo para todos.

Las gestiones para lograr la jerarquización del valle del Colca fueron a iniciativa del gobernador de Arequipa, y gracias al trabajo en equipo que desarrolló la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo durante los meses de pandemia el covid-19.

Este logro es importante para la región Arequipa en el año del Bicentenario de la Independencia del Perú, y permitirá al sector turístico ser más competitivo e inclusivo.

Más reconocimientos

En diciembre del 2015, la Unesco declaró Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad a la danza el wititi y en el 2019, geoparque mundial al cañón del Colca y volcanes de Andagua.

Asimismo, en el 2020 el Colca recibió la certificación mundial como destino sostenible por parte de la Global Destination Leaders de los Países Bajos.

Más en Andina:

(FIN) RMC/JOT
GRM

Publicado: 10/5/2021
Loading...