Andina

Reactivación: Amazonas recibe S/ 81.6 millones para obras de saneamiento

Recursos se destinarán también para pistas y veredas

Como parte del plan Arranca Perú 2, diversos municipios de Amazonas recibieron S/ 81.6 millones para ejecutar obras de saneamiento, pistas y veredas.

Como parte del plan Arranca Perú 2, diversos municipios de Amazonas recibieron S/ 81.6 millones para ejecutar obras de saneamiento, pistas y veredas.

08:07 | Lima, oct. 15.

Un total de 81 millones 616,069 soles recibirán diversas municipalidades distritales y provinciales de la región Amazonas para la ejecución de dieciséis proyectos de saneamiento rural y de infraestructura urbana, como pistas y veredas, en el marco de la segunda etapa del plan de reactivación económica por inversión pública, Arranca Perú 2.

Así lo destacó hoy el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), sector que transferirá el citado presupuesto a las comunas de Amazonas. Agregó que estos recursos contribuirán a reactivar la economía de la región, al generar cerca de 2,200 puestos de trabajo y mejorará la calidad de vida de más de 16,000 personas, al brindarles servicios eficientes de saneamiento y entorno urbano.



Detalló que de los dieciséis proyectos que se ejecutarán, trece corresponden a obras de agua y saneamiento rural por un monto de 59 millones 012,086 soles. Uno de los más importantes es la ampliación y mejoramiento de servicios básicos en el distrito de Camporredondo, provincia de Luya, por 11.8 millones, subrayó.

El Ministerio de Vivienda indicó que también se ejecutarán la creación de los servicios de agua y saneamiento en el distrito de Huambo, provincia de Rodríguez de Mendoza, por 7.8 millones de soles, así como el mejoramiento del sistema de agua potable y aguas residuales de la localidad de Leimebamba, provincia de Chachapoyas, por 7.5 millones.

Asimismo, se transferirá 22 millones 603,983 soles para la ejecución de tres proyectos de infraestructura vial y equipamiento urbano. Estos son la construcción de pistas y veredas en la localidad de El Parco y el sector Tomaque, en el distrito de Bagua, por un monto de 7.7 millones y de 8 millones de soles, respectivamente. Además, se ejecutará el mejoramiento de pistas y veredas en el caserío San Luis Parte Baja, en el distrito de Bagua Grande, por 6.9 millones de soles.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 15/10/2020
Loading...