Andina

Rafael Vela: nos sentimos satisfechos con decisión del juez sobre Toledo

14:45 | Lima, jul. 19.

El fiscal coordinador del Equipo especial Lava Jato, Rafael Vela, expresó su satisfacción con la decisión del juez Thomas S. Hixson, titular de la Corte del Distrito Norte de California, de ordenar que Alejandro Toledo continúe detenido.

“Estamos satisfechos con la decisión del juez y es parte de un trabajo conjunto”, expresó a su salida de la audiencia de fianza de Toledo.

Dijo que los resultados fueron obtenidos por la coordinación entre el sistema de justicia peruano, a través de la unidad de cooperación internacional, y la fiscalía federal y el departamento de Estado que hicieron suyo los argumentos de la estrategia peruana en este caso.



Vela evitó pronunciarse sobre los argumentos del juez para mantener bajo arresto a Toledo a fin de evitar entorpecer la estrategia de la fiscalía, en aras de lograr la extradición del expresidente del Perú durante el periodo 2001-2006.

Asimismo, aseguró que se han respetado “escrupulosamente” los derechos de Alejandro Toledo y recordó que el ahora detenido tiene una defensa muy activa.

Precisó, además, que la audiencia solicitada por la defensa de Toledo para el próximo 26 de julio tiene el propósito de buscar un cambio a un abogado público. 

Según indicó Vela, en esa diligencia no se revisaría lo dictaminado hoy por el juez, sino se analizará el pedido de Toledo, quien debería probar insolvencia para lograr que la justicia norteamericana acceda a su petición.

(FIN) CVC/CCR

Más en Andina:

Publicado: 19/7/2019
Loading...