Andina

Rafael López Aliaga pide inscribir candidatura por Renovación Popular

Para elecciones 2021

Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia por Renovación Popular.

Rafael López Aliaga, candidato a la presidencia por Renovación Popular.

14:00 | Lima, dic. 22.

Rafael Bernando López Aliaga Cazorla (59), candidato a la presidencia por Renovación Popular, solicitó al Jurado Electoral Especial Lima Centro 1 su inscripción en las elecciones presidenciales del 11 de abril de 2021.

Acompañan a López Aliaga como candidato a la primera vicepresidencia Neldy Roxana Mendoza Flores y Jorge Carlos Montoya Manrique, como candidato a la segunda vicepresidencia.

Como experiencia laboral, López Aliaga declara en su hoja de vida que actualmente es presidente del directorio de la empresa Perúrail S.A, director de Perú Belmond Hotels S.A y director de Ferrocarril Trasandino S.A. Fue además docente en la Universidad de Ingeniería (2017-2020).

El candidato presidencial es ingeniero industrial de profesión por la Universidad de Piura y tiene el grado de maestría en Administración por la Universidad del Pacífico.

A nivel partidario, López Aliaga es presidente del Partido Renovación Popular, antes Solidaridad Nacional.

Participó como candidato a congresista en las elecciones de 2011 con la alianza Solidaridad Nacional y en las elecciones regionales y municipales de 2006 como regidor provincial con Unidad Nacional, proceso en el cual fue electo.

(FIN) FHG/VVS
JRA

Más en Andina:


Publicado: 22/12/2020
Loading...