Andina

Elecciones 2021: Verónika Mendoza inscribe candidatura con Juntos por el Perú

ANDINA/Norman Córdova

ANDINA/Norman Córdova

13:00 | Lima, dic. 22.

La exparlamentaria Verónika Fanny Mendoza Frisch (40) solicitó esta mañana la inscripción de su candidatura a la presidencia de la República en las elecciones del 11 de abril de 2021 con Juntos por el Perú.

Acompañan a Mendoza en su fórmula presidencial José Antonio De Echave Cáceres, como candidato a la primera vicepresidencia, y Luzmila Yalu Ayay Casas, candidata a la segunda vicepresidencia.

En su hoja de vida, la candidata presidencial declaró que es licenciada en Psicología por la Universidad Denis Diderot –Paris VII y que tiene el master Investigación Sociedades Contemporáneas por la Sorbona Nueva –París III.

Como experiencia laboral, señala que es consultora independiente, docente en seminarios de la Asociación Nuestro Sur, administradora de la Asociación Nuevo Perú y que ha realizado investigación sobre pueblos indígenas en el Centro Peruano de Estudios Sociales.

Declaró también que fue parlamentaria (2011-2016) y que renunció al Partido Nacionalista el 2012.

Esta es la segunda vez que Verónika Mendoza participa como candidata presidencial. Compitió en las elecciones presidenciales de 2016 como candidata del Frente Amplio.

(FIN) FHG/VVS

Más en Andina:


Publicado: 22/12/2020
Loading...