13:17 | Lima, mar. 23 (ANDINA).
La empresa Química Suiza informó hoy que concluyó la ampliación y modernización de su centro de distribución, ubicado en el distrito limeño de Santa Anita, lo que demandó una inversión de nueve millones de dólares y que le permitirá incrementar su capacidad de bodegaje a 26,000 metros cúbicos.
Con estas obras, el área ampliada en el centro de distribución alcanza los 25,000 metros cuadrados sobre un terreno de 52,000 metros cuadrados.
El nuevo local cuenta con tecnología logística de avanzada, que incluye mayor equipamiento de montacargas, ascensores, transpaletas, racks de almacenamiento y automatización en el manejo de carga mediante el uso de código de barras y de identificación por radiofrecuencia.
La citada inversión también fue destinada para ampliar la capacidad de la Planta de Acondicionados a 12 líneas de producción para servicios de inyectados, reempaque, packs promocionales, entre otros, tanto para productos farmacéuticos como de consumo.
Con estas instalaciones se brindará servicios de operación logística integral a más clientes, así como almacenar productos que requieren de cadena de frío y acondicionamiento especializado para farmacias, cadenas, autoservicios, bodegas, salones de belleza, hoteles, Ministerios, sostuvo.
Precisó que debido al mayor rendimiento productivo, se atenderá más de 2,700 pedidos diarios en diferentes categorías de productos propios y para clientes de Lima, provincias y del exterior.
El centro de distribución está ubicado en el distrito de Santa Anita, un lugar estratégico, por el fácil y rápido acceso a vías troncales que permiten llegar a las diferentes zonas de la ciudad y a las vías de comunicación del interior del país.
(FIN) RBM/JPC
Publicado: 23/3/2009