ONPE Elige local MOVIL
Andina

¿Quieres recibir la ayuda económica que ofrece el programa Techo Propio?

Conoce cuál es el valor que debe tener la vivienda de tu interés para acceder a este beneficio

Programa Techo Propio. Foto: cortesía MVCS.

Programa Techo Propio. Foto: cortesía MVCS.

12:30 | Lima, mar. 5.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) actualizó los valores máximos de la vivienda de interés social a la que pueden acceder las familias con la ayuda del Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio.

El precio del inmueble que se puede adquirir con la ayuda del BFH en la modalidad "Adquisición de vivienda nueva" no debe exceder los 87,400 soles, si se trata de un unifamiliar.  

Antes el requisito era que las viviendas no superaran los 85,700 soles. 


Multifamiliares  

Y en el caso de los edificios multifamiliares, conjuntos residenciales o quintas, la norma precisa que el precio del inmueble no debe superar los 109,200 soles.  

Antes era necesario para recibir la ayuda económica del BFH que el valor de la vivienda no superara los 107,000 soles. 

El Decreto Supremo 006-2021-Vivienda, publicado en el Diario Oficial El Peruano, también precisa que dichos valores se han actualizado por la variación del índice de precios al consumidor (IPC) de Lima Metropolitana. 


Bono Familiar Habitacional 

El Bono Familiar Habitacional (BFH) del programa Techo Propio es un subsidio que otorga el Estado a las familias de escasos recursos para que puedan acceder a una vivienda de interés social; es decir, a un inmueble digno y seguro, que cuenta con todos los servicios básicos. 

En la modalidad "Adquisición de vivienda nueva", el valor de esta ayuda económica es de 38,500 soles. Este beneficio va dirigido a familias cuyos ingresos no superen los 3,715 soles y que no tengan una casa ni un terreno propio. 


Más en Andina:


(FIN) NDP/SDD
GRM

Publicado: 5/3/2021