La moda está en constante cambio y las tendencias desempeñan un papel crucial en el mercado. Por ello, uno de los principales factores que apuntan a la industria es que la moda sea más inclusiva, accesible y sostenible.
Según un estudio de Consumer Truth, el 65 % de peruanos valora la innovación de las prendas y el 50 %, el que las marcas realicen proyectos sociales. Es decir, las personas desean expresar su individualidad, involucrarse con causas sociales y tener una mayor variedad de opciones, sin importar ubicación, ingreso o biotipo.
En ese contexto, Andrea Rivas, jefa del Centro de Emprendimiento de la Universidad del Pacífico - Emprende UP, señala cinco tendencias a tomar en cuenta para que emprendas un negocio en el rubro de la moda:
1) Accesibilidad de precio
Consiste en hacer que tus productos sean económicamente más accesibles a través de la producción en masa y las tecnologías de fabricación de calidad. Así, un mayor número de personas podrá acceder a tu marca.
2) Moda circular y sostenible
Esto te genera un valor agregado a tu marca, porque te preocupas por el impacto ambiental, a través de elecciones inteligentes y sostenibles de materia prima. Además que promueves un modelo de consumo diferente para la economía circular.
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3) Influencia de las redes sociales
Las plataformas digitales se han convertido en el nuevo escaparate de la moda. Ya que no solo es exposición de tu producto, sino el aumento de tus ventas a través de contenidos creativos virales que todos quieren empezar a imitar. Es importante que tu marca se encuentre ahí.
4) Alquiler de moda y economía colaborativa
Esta tendencia permite a las personas tener acceso a una variedad más amplia de piezas sin la necesidad de poseerlas de forma permanente. Puedes crear una plataforma para compartir ropa y los servicios de alquiler.
5) Customización y personalización
La personalización de prendas es el nuevo lujo, y no para las generaciones más adultas, sino principalmente para los millennials entre los 25 y los 35 años. Este público tiene la necesidad de diferenciarse dentro de una sociedad masificada.
‘’Con el avance de la tecnología y la democratización del acceso a la moda, los consumidores tienen la oportunidad de elegir y expresar su individualidad al momento de hacer una compra. La innovación es la pieza clave que los emprendedores deben incluir en su producto o servicio para responder a las demandas del mercado’’, indica Andrea Rivas.
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GRM
Publicado: 13/2/2024