Andina

¿Quieres comprar productos desde Facebook? Sigue estos consejos

La pestaña 'Mercado' ya está habilitada en más de 30 países

Puedes buscar artículos específicos, explorar categorías, como muebles o propiedades, y establecer la ubicación donde quieres efectuar la compra. Foto: AFP

Puedes buscar artículos específicos, explorar categorías, como muebles o propiedades, y establecer la ubicación donde quieres efectuar la compra. Foto: AFP

09:45 | Lima, ene. 28.

Por Sofía Pichihua

Marketplace es una plataforma de comercio electrónico que ya está disponible en el Perú y tiene un importante potencial de expansión, pues en nuestro país existen más de 20 millones de usuarios de Facebook.

Al menos 550 millones de personas en el mundo usan cada mes los grupos de Facebook para comprar y vender productos. 

El usuario puede ver el perfil de los vendedores en Facebook, así como los amigos en común y su ubicación. 

“Esta información está a la vista antes de decidir una transacción. Marketplace es gratis porque permite listar productos, navegar y no necesitas otra aplicación”, explicó a El Peruano el product management director of Marketplace, Karandeep Anand.




Este servicio ha sido habilitado en 37 países y entre los productos más vendidos se encuentran vehículos, muebles y dispositivos electrónicos.

En los últimos meses el mercado de Facebook fue lanzado en Argentina, Uruguay, Costa Rica, Panamá, República Dominicana, Paraguay, Ecuador, Puerto Rico, Brasil y Belice.

Según Anand, “por el momento” no se evalúa la posibilidad de realizar transacciones financieras directamente desde la aplicación de mensajería Messenger de Facebook, como en Estados Unidos.  


¿Cómo vender productos? 


Para vender un producto es necesario subir una foto, describirlo y establecer un precio. Los usuarios interesados se comunicarán con el vendedor.

Facebook admite la venta de artículos usados o nuevos como ropa, televisores e incluso automóviles e inmuebles. No se permite la comercialización de productos ilegales o robados. 

Para encontrar productos a la venta Facebook implementó un buscador con filtros por ubicación, categoría y precio. 


Recomendaciones de seguridad

 
Coordina la entrega en un lugar público y pide a un amigo que lo acompañe. Por ejemplo, una tienda, una cafetería o una comisaría. 

PayPal o dinero en efectivo son buenas opciones de pago. Cuando venda un artículo es recomendable solicitar un pago total único en lugar de cuotas.

Reporte publicaciones que parezcan sospechosas. Consulte el perfil de los vendedores, así como otros artículos que vendieron, y lee las descripciones de las publicaciones con atención. 

Si algo resulta sospechoso infórmalo a Facebook mediante el enlace "Reportar" de la publicación.

Finalmente, utiliza recursos de confianza, como sitios gubernamentales, para obtener consejos sobre cómo estar protegido en internet.

(FIN) DOP/SPV/JJN

Publicado: 28/1/2018
Loading...