Andina

Marketplace de Facebook estará disponible en el Perú

El servicio de comercio electrónico está habilitado en 37 países.

Marketplace está disponible para mayores de 18 años en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, entre otros. AFP

Marketplace está disponible para mayores de 18 años en Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, entre otros. AFP

19:06 | Lima, ene. 17.

La plataforma de Facebook -que permite descubrir, comprar y vender productos a nivel local- será habilitada progresivamente desde hoy en el país.

Más de 550 millones de personas de todo el mundo visitan los grupos de compra y venta de Facebook cada mes. Y Marketplace de Facebook apuesta por el Perú, con más de 20 millones de miembros conectados. 

Para usar este servicio de comercio electrónico,  el usuario deberá hacer clic en el icono de Marketplace (Mercado), ubicado en el menú de la izquierda de su perfil. Al realizar una búsqueda de productos, los usuarios podrán filtrar los resultados por ubicación, categoría o precio. 

Para vender algo, se requiere subir una foto, describir el artículo, colocar el precio y listo. Los compradores y vendedores pueden comunicarse fácilmente entre ellos mediante Facebook Messenger.



 "Hoy lanzamos Marketplace, un lugar único en Facebook que ayuda a las personas a descubrir, comprar y vender productos a nivel local. Sabemos que las personas ya usan Facebook para comprar y vender con personas de su comunidad y ahora estamos haciendo las cosas más fáciles", dijo Karandeep Anand, responsable de la gestión de productos de Marketplace.

También aseguró que buscan ayudar a las personas a operar de forma segura en Marketplace ofreciendo consejos de seguridad, controles de privacidad y herramientas de informes fáciles de usar. Facebook no facilita el pago, ni el envío de los artículos en su plataforma Mercado.

Marketplace está disponible para mayores de 18 años en países como Alemania, Australia, Austria, Bélgica, Canadá, Chile, Dinamarca, España, Estados Unidos, Finlandia, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Portugal, Reino Unido, República Checa, Suecia y Suiza.

(DIN) NDP/SPV

Publicado: 17/1/2018
Loading...